Cinthya Franco, Empresaria Tijuanense

Actualizado: 14 may

Sin lugar a dudas, Cinthya es un referente de empoderamiento femenino y económico para las mujeres de Baja California.


Con apenas 30 años de edad, licenciada en derecho de profesión, asesora de imagen personal, moda y personal shopper por IDIP Tijuana. Apasionada de ayudar a los demás y a través de la moda encontró el camino para hacerlo, se considera una mujer valiente ante las adversidades y que siempre encuentra la forma de salir adelante llevando como estandarte su actitud.


CINTHYA FRANCO, nace principalmente de la necesidad de apoyar económicamente a su familia y fue así como comenzó vendiendo ropa que no se utilizaba en el hogar, esto se dio mientras se encontraba estudiando su educación media superior como licenciada en derecho.


Al transcurrir el tiempo se da la oportunidad de crecimiento con la modalidad “tiendas virtuales” en 2009 obteniendo así un posicionamiento en la localidad. En 2012 se inaugura la primera sucursal física en plaza americana otay y así posteriormente su segunda sucursal en plaza monarca 2016 y plaza alameda otay 2018.


CINTHYA FRANCO ahora es un negocio formal (boutique) de prendas de vestir y accesorios (complementos) para dama, que se caracteriza por ofrecer prendas bonitas, cómodas y versátiles que les permite a sus clientas lucir la mejor actitud en el día a día a través de diseños hechos en México que las inspiren a reflejar seguridad y una mejor versión de sí mismas.

Fundada el 10 de noviembre 2012 en Tijuana Baja California, el nombre fue inspirado en agradecimiento y honor a su papá adoptivo de apellido FRANCO, dando como resultado CINTHYA FRANCO.

Actualmente cuenta con 2 líneas más:

CINTHYA FRANCO BEACHWEAR, que nace en abril de 2016 tras un viaje realizado ese mismo año en febrero, a raíz de la necesidad propia cuando se dio cuenta que en Tijuana no encontrabas bikinis/trajes de baño en la temporada de otoño-invierno así que decidió crear esta línea con el objetivo de ofrecerles a sus clientas ropa de playa cualquier día del año y prendas que se ajustarán a su tipo de cuerpo para hacerlas sentir cómodas y seguras.

Su más reciente línea CINTHYA FRANCO BRIDE. Nace de la inspiración de su boda (2017) , durante la planeación de esta se da cuenta que en Tijuana no había un lugar/marca local que ofreciera los complementos básicos del look nupcial.


Historias como estas nos llenan de orgullo de poder compartirlas y que todos se enteren del gran talento que hay en las mujeres de la BAJA.





744 visualizaciones1 comentario