El poder de las comunidades femeninas que transforman economías
- entreamigasredes
- 9 nov
- 1 Min. de lectura

Durante los últimos años, la presencia de mujeres en el ecosistema emprendedor y empresarial ha crecido como nunca antes. En México, el 36% de los negocios son liderados por mujeres, y en Baja California este porcentaje aumenta cada año gracias a iniciativas que impulsan su desarrollo económico, emocional y profesional.
En este contexto, Entre Amigas se ha consolidado como una de las comunidades más influyentes del noroeste del país, reuniendo a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales que deciden crecer en red, compartir conocimiento y abrirse camino en un entorno donde la colaboración es la nueva forma de liderazgo.
Un movimiento que impulsa la economía local
Las cifras lo confirman:
Las mujeres emprendedoras que forman parte de una red o comunidad tienen 3 veces más probabilidades de hacer crecer su negocio durante el primer año.
El 82% de las empresarias asegura que pertenecer a una comunidad de apoyo mejora su motivación, creatividad y resultados económicos.
Las redes de colaboración femenina generan un impacto directo en la economía regional al promover el consumo local, la capacitación y las alianzas estratégicas.

En Entre Amigas, más de 36,000 mujeres forman parte del ecosistema digital, mientras que cientos de ellas participan activamente en los programas, eventos y experiencias presenciales que han cambiado la manera en que las mujeres hacen negocios en la frontera.
La nueva era de los negocios tiene rostro femenino
Cada mujer que se une a esta red representa un cambio cultural: más colaboración, más liderazgo consciente y más impacto económico.
¿Deseas ampliar la información?
Suscríbete a entreamigas.mx para seguir leyendo esta entrada exclusiva.



